La interfase del nuevo Autocad, ahora se asemeja mucho a la del Office 2007, una estrategia cuestionable por algunos pero que en los criterios de usabilidad viene bien al intentar mantener una similitud con los entornos de uso popular… Para aquellos que ya estén utilizando esta versión del Office, les parecerá mucho más fácil de acercase a ella!
Acá les paso una breve descripción del nuevo entorno:
El primer cambio radical, es el cambio de color del área de dibujo… para aquellos que vienen trabajando de versiones como 2007 ó 2008, esto ya les parecerá un cambio habitual, pero al igual que en todas las versiones de Autocad, esta opción puede ser personalizada
Ribbon: Ahora, los comandos en vez de ubicarse por toda la pantalla, con barras de herramientas, se ubican todos en el Ribbon. Al igual que en el Office 2007, éste está conformado por solapas, las cuales están conformada por distintos paneles que agrupan a los comandos relacionados.
Menú browser: Representado por la “A” roja, agrupa todos los menúes antes ubicados en la parte superior de la interfase, despliega una ventana lateral con capacidad de explorar archivos, comandos, y otros recursos…
Quick access toolbar: Es la única barra de herramienta con la que cuenta esta nueva interfase, y en ella se encuentran los comandos generales (nuevo, guardar, imprimir, copiar, pegar…)
Statusbar: En la barra de estado, los modos de ayuda al dibujo, ahora ya no tienen escritas sus funciones, sino que las mismas aparecen en forma iconográfica y se le agrega una nueva ayuda, Quick properties.
Quick properties: Al activar esta opción, se muestran las propiedades más significativas del objeto que se seleccione. Igual para visualizar todas las propiedades se tendrá que seguir abriendo la ventana de propiedades…. A diferencia de las demás ayudas al dibujo, no tiene asignada ninguna tecla F para activar y desactivar la opción.